Cómo preparar tu casa para el verano

Los días de vacaciones están marcados por la tranquilidad y el descanso, pero también por la organización y la mejora de tu hogar. Y es que aunque los meses de verano son el momento perfecto para disfrutar de la desconexión y el relax con los tuyos, hoy queremos dedicar este post a todos esos pequeños cambios veraniegos que darán a tu hogar un toque mucho más refrescante.

1. Apuesta por los accesorios coloridos: Despídete de los objetos y los complementos del hogar que recuerden a los meses de frío. Olvídate de las alfombras, las cortinas oscuras y substitúyelas por velas, plantas y flores coloridas.

2. Haz algunos cambios de color: Haz que las paredes de tu casa sean más refrescantes pintándolas con alguna tonalidad que salga del blanco o el gris. Este año están muy de moda los colores pastel, aunque si eres atrevido, también puedes apostar por las tonalidades más fuertes.

3. Luz y color: Además de aprovechar al máximo las ventanas para que entre el máximo de luminosidad posible, puedes optar por añadir algún objeto de cristal en vez de jarrones a la hora de poner plantas. La frescor y los colores que nacen de la luz y el cristal suelen ser muy refrescantes y veraniegas.

4. Renueva tu vajilla: Nada mejor que acompañar tus ensaladas y demás platos estrella del verano con una vajilla de lo más estival. Olvídate de los platos, los vasos y cubiertos descoloridos y apuesta por nuevas tonalidades y colores.

5. La terraza, vuestro espacio favorito: Haz que tu terraza sea el espacio ideal para disfrutar de los mejores momentos de relax. Ya sea añadiendo complementos con toques marineros, plantas de todo tipo e incluso un pequeño espacio para plantar un huerto urbano.

¡Y estos son nuestros 5 consejos de hoy! ¿Se te ocurre alguno más?