Tendencias para casas en ambientes rurales y casas unifamiliares

Si tenemos intención de rehabilitar una casa rural, o construir nuestra torre o vivienda unifamiliar es muy importante tener en cuenta las últimas tendencias que se están utilizando en este tipo de construcciones.

Cabe destacar que aunque a priori nos puede parecer que tanto una construcción como la otra no tienen nada que ver, una casa en un ambiente rural debe conservar una armonía con su entorno, hay un elemento que se utiliza en las dos construcciones que nos ayudan a conseguir un ambiente moderno a la vez que no desentona con el entorno. Este elemento es el cristal.

Actualmente se instalan grandes ventanales en este tipo de viviendas, nos aportan luz a las estancias, aprovechando mucho más las horas de sol con el consiguiente ahorro energético. También es muy común instalar grandes puertas acristaladas para las salidas al exterior.

Cabe destacar que para acompañar el cristal, sí que utilizaremos diferentes elementos arquitectónicos y materiales para cada una de las dos viviendas a las que nos referimos en este artículo.

Para las casas rurales optaremos por materiales naturales como la piedra, la madera, el hierro forjado y la cerámica natural. Combinando estos materiales con los grandes ventanales y paredes acristaladas conseguimos una casa moderna a la vez que no desentona con el medio que le rodea.

Para viviendas unifamiliares y casas familiares, también combinamos el cristal con materiales más cosmopolitas, como azulejos atrevidos, ladrillo, aluminio y gres o parqué. Con esta combinación conseguimos casas modernas y cosmopolitas.

Finalmente hay una técnica que se está utilizando, sobre todo en los países nórdicos. Esta técnica consiste en instalar paredes divisorias de cristal. Aportan amplitud y luminosidad a las estancias, sobretodo en espacios donde es difícil conseguir luz natural.

En Mare Nostrum Arquitectura utilizamos los materiales idóneos a cada tipo de proyecto, pídenos presupuesto sin compromiso.