Paredes con ladrillo visto

Cualquier construcción, ya sea de una vivienda o local, tiene como elemento arquitectónico el ladrillo. Su historia y utilización se remonta a la época de los egipcios y es uno de los materiales más utilizados en materia de construcción.

 Desde hace un tiempo aprovechamos este elemento de construcción como elemento decorativo.

Aunque a priori parece ideal y exclusivo para grandes espacios abiertos y locales con estilo industrial, veremos que se puede integrar en cualquier espacio.

Una cuestión fundamental es el número de paredes en las cuales conservamos el ladrillo visto. Podemos dejar todas las paredes con este elemento visto o dejar tres, dos o simplemente una.

Podemos aprovechar su color natural si nuestra estancia dispone de techos altos. Confiere una estética industrial y moderna que combinada con colores oscuros y grandes cristaleras conseguimos una estancia moderna pero nada fría.

Si nuestra estancia es pequeña, no tenemos por qué descartar el ladrillo como elemento decorativo. Para conseguir una estancia amplia y luminosa solo debemos pintar esta pared de ladrillo visto de un color claro o blanco. De esta forma conseguimos conservar este elemento estructural que nos aportará un aire cosmopolita y moderno a nuestra vivienda sin que se vea comprometido el tamaño de la estancia.

Para los más atrevidos, podemos utilizar el ladrillo visto para decoraciones muy modernas e inusuales. Lo ideal es dejar una sola pared con el ladrillo desnudo y pintarlo de un color atrevido y vistoso como puede ser un fucsia, un verde o un amarillo.

Pero si nuestra intención es conseguir un espacio más sobrio, lo ideal es utilizar esta misma técnica pero con colores ocres, marrones o grises.

Como veis las opciones son infinitas y solo depende de la idea que tienes para tu espacio. MNA Arquitectura,empresa de construcción y arquitectura,está especializada en diseño de interiores.

Asesoramos a nuestros clientes para realizar la reforma deseada, siempre adaptándonos al cumplimiento de plazos y presupuesto.