Consejos para decorar habitaciones pequeñas

¿Quién dijo que las habitaciones pequeñas no pueden tener su encanto? Saber aprovechar los espacios, utilizar los colores y las tonalidades adecuadas y organizar al máximo tus cosas son algunas de las claves para que cualquier habitación, independientemente de su tamaño, sea bonita. Hoy en el blog hemos recopilado algunos consejos prácticos para que tu habitación se vea más grande. ¡Inspírate!

1. Eleva la altura de tu cama: De esta forma, podrás aprovechar todo el espacio inferior para guardar y organizar toda tu ropa y complementos. Incluso puedes optar por añadir una cama con almacenaje inferior incorporado, haciendo la función de "cómoda" y cama a la vez.

2. Añade distintas tonalidades y colores: Sabemos que lo más lógico es pensar en utilizar el color blanco para que la habitación sea más luminosa y, por lo tanto, parezca más grande, pero añadir un poco de color hará que tu habitación gane en profundidad y dimensión.

3. Papeles estampados: También te recomendamos añadir algún papel estampado en alguna de las paredes de la habitación, por ejemplo, la pared del cabecero. De esta forma, conseguirás que la estancia gane fuerza y profundidad, haciendo que la estancia parezca más grande.

4. Separadores, gabinetes y estantes: Optimiza al máximo cada espacio añadiendo repisas y gabinetes para tener más espacio. Si no tienes sitio para el armario, puedes optar por añadir un pequeño estante de ropa para guardar tus cosas.

6. Utiliza la iluminación: Si tu habitación dispone de una ventana, aprovecha al máximo la entrada de luz. Un truco es poner un espejo en la pared opuesta de la ventana para que la luz rebote en el espejo y se duplique la cantidad de luz de la estancia.

¡Y hasta aquí nuestros consejos de hoy! Si sigues estas pautas, seguro que tu habitación, por pequeña que sea, parecerá mucho más grande.