FacebookTwitter

 (+34) 93 182 08 33         mnarquitectura@mnarquitectura.es


legalización de superfícies

LA LEGALIZACION DE SUPERFICIES

El trámite de la legalización de superficies se puede desarrollar en varios supuestos, el más usual se desarrolla en viviendas unifamiliares, las cuales han sufrido ampliaciones de superficies desde su construcción y éstas no han sido inscritas en el Registro de la propiedad, o el inmueble ya se encontraba incorrectamente inscrito desde su construcción.

 

Puede ser interesante en el caso de vender o transmitir la propiedad que ésta se encuentre inscrita en el Registro de la propiedad correctamente (como es en realidad) ya que esta situación generará confianza en el comprador y en el caso de necesitar financiación mediante alguna entidad financiera, únicamente valoraran la superficie inscrita legalmente, con lo que bajaría el valor del bien, al no valorar la superficie ampliada posteriormente.

Por todo ello ponemos a su disposición nuestra experiencia en este sector, actuando de la siguiente manera:

-          Realización de informe previo para dilucidar si es posible la inscripción de las superficies de la vivienda, en base a las consultas que efectuemos al Ayuntamiento y demás Organismos Públicos con competencia en materia de Urbanismo de la población donde se encuentra el inmueble.

-          Si este informe es positivo, se procederá a realizar un Proyecto de legalización de superficies con levantamiento de planos, descripción detallada de la vivienda y sus lindes, así como anexar las consultas en materia de Urbanismo, para proceder a inscribir en el Registro de la propiedad correspondiente a través de la Notaria las nuevas superficies comprobadas.

En Mare Nostrum Arquitectura estamos a su disposición para ampliar la información acerca de este procedimiento, así como de poder aclararles dudas específicas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web Cómo configurar

Acepto